Cómo enseñarle a Google a comprendernos

A pesar de los esfuerzos que la compañía hace todos los días para ofrecerles la mejor experiencia a sus usuarios, la mayoría de la información que nutre productos tan populares como el buscador o el Traductor proviene de América del Norte o de Europa Occidental. Ese vacío de información hace que la experiencia para los usuarios de otras regiones del mundo, como Latinoamérica, no sea tan buena como podría serlo. Pero Google tiene una herramienta para solucionar esto: Google Crowdsource.

Crowdsource es una divertida herramienta, que puedes bajar como una aplicación desde Play Store o utilizar desde tu navegador, con la que puedes entrenar al machine learning de Google para que aprenda contenidos locales y lograr que tu comunidad, y lo que más amas de ella, sea conocido en todo el mundo.

La herramienta funciona como un juego: Crowdsource tiene diferentes desafíos, que incluyen traducir, etiquetar y subir imágenes, reconocer escritura y analizar sentimientos en frases. El objetivo es mostrarle a la inteligencia artificial las sutilezas y las formas de hablar típicas de cada región del mundo.

Crowdsource imágenes

Además de colaborar para que los productos usados por cientos de millones de personas en el mundo sean mejores cada día y tengan información particular de tu rincón del planeta, al participar en Crowdsource también puedes ganar insignias exclusivas, liderar grandes eventos y ser el campeón de tu comunidad.

Crowdsource tiene varias categorías de actividades 
  • Verificar etiquetas de imágenes: ¿Es dulce de leche, arequipe o mermelada? Enséñanos qué es. Elige una de las tareas y verifica que las fotos estén etiquetadas correctamente.
  • Traducir y validar traducciones: ¿Cómo se dice? Si sabes otros idiomas, cuéntanos si las traducciones a tu idioma son correctas. ¡Entrena tus capacidades y haz que todos conozcan tu lenguaje!
  • Analizar sentimientos: ¿Feliz, neutral o triste? Dinos qué emoción se expresa en cada frase y ayudamos a mejorar aplicaciones como Google Maps para que siempre sepa cuál es el mejor restaurante o el mejor servicio.
  • Subir imágenes: ¿Te encantan la comida, la ropa, los monumentos y los paisajes que ves todos los días en tu comunidad? ¡Ayúdanos a que todos los conozcan! Carga tus fotos y etiquétalas para que podamos conocer tu ciudad y tu cultura.

El gran objetivo detrás de Crowdsource es achicar la barrera de conocimiento e información entre los países más y menos desarrollados, y lograr así que todos los productos de Google funcionen de la misma forma estés donde estés, ya sea en un pequeño pueblo de Argentina, en una ciudad de playa en Colombia o en Mountain View. La app ya es un éxito en algunos países de Asia, como en la India, donde las colaboraciones han crecido por miles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *