Los tres perros que quieren y ladran por el Mate

“Morgan”, “Troy” y “Huang” son los primeros tres perros socios del club de la Barranca, que lanzó una campaña para sumar mascotas con beneficios en veterinarias. “Cuando grito los goles se me tiran encima”, dice Susana, la dueña.

Morgan”, “Troy” y “Huang” son tres hinchas incondicionales de Argentino. Hasta ahí, nada llamaría la atención. Sin embargo, los tres se posan en cuatro patas y en vez de gritar los goles, ladran. Es que estos peculiares simpatizantes son, en realidad, tres cachorros Shar Pei que no superan los dos años y se convirtieron en los primeros perros que están asociados al club de la Barranca, cuyos dirigentes lanzaron la campaña “Soy del Mate. SuMATE con tu mascota”, con la intención de aumentar la masa societaria para mejorar los ingresos de la institución y afrontar los gastos del fútbol profesional. Es la primera institución del país que realiza una iniciativa de este tipo.

“Cuando escucho el partido por radio y grito los goles, se me vienen encima a festejar. Son como unos hinchas más del Mate y me llenan de alegría cuando ganamos”, cuenta Susana Rasmussen (49), fanática de Argentino y que por eso resolvió hacer socios a sus perros, por demás inquietos durante la presencia del Zonal en su casa de Ciudadela y Gordillo, Don Bosco. Tratar de sacarles una foto posando fue casi imposible.

De los tres, “Morgan” fue el único privilegiado en darse el gusto de pisar la tribuna de la Barranca cuando se hizo la fiesta por el as- censo a la Primera C. Es más, se ganó el cariño del barrio cuando su dueña lo paseaba con la camiseta albiceleste por el barrio. “La gente lo veía y gritaba ‘vamos Mate’. A los tres los quieren mucho los vecinos”, dice Susana.

La barra de Shar Pei es inseparable incluso a la hora de dormir. “Descansan en la cama con nosotros. Morgan siempre está sobre mis pies, Troy en los de mi pareja y Huang en el medio de ambos. Ocupan casi toda la cama y una noche a él lo hicieron caer”, recuerda Rasmussen sobre sus perros, a los que lleva a la Costa en verano y a los parques del barrio. “Troy es el más bravo, lo busca todo el tiempo a Morgan. Y Huang llegó después para encargarse de ponerle los puntos. Pero casi todo el tiempo se llevan bien y se cuidan entre ellos”, explica Susana, quien también se encarga de celebrarles los cumpleaños con todo el cotillón celeste y blanco.

Desde Argentino esperan que el puntapié inicial de estos tres cachorros tenga más seguidores. La intención es que los socios que deseen que sus perros, gatos u otras mascotas tengan su propio carné y su camiseta, lo puedan concretar. El valor de la cuota para las mascotas es de $ 60 por mes –la mitad de lo que pagan las personas– y contarán con importantes beneficios en veterinarias y pet shops de Quilmes y Bernal, en servicios de peluquería, baños y paseos.

Además, una vez por mes en el microestadio Roberto “Cholo” Morgan, en Alsina y Cevallos, especialistas en zoonosis se ocuparán de desparasitar y vacunar gratuitamente a los perros y gatos de la zona en un camión equipado. El sábado se realizó una jornada especial, en la que estuvo presente el reconocido veterinario Juan Carlos Romero. El Mate quiere crecer con el grito de sus hinchas y los ladridos de sus fieles mascotas.

Crédito imágenes: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *